Practicar buceo en Mallorca es uno de los destinos favoritos para practicar esta disciplina en Islas Baleares, no solo por las sus paisajes submarinos y las condiciones tan buenas que se dan para el buceo, sino también por lo que ofrece la isla en superficie: calas de aguas cristalinas, pueblos con encanto, patrimonio artístico y cultural, ocio, montaña…
Existe una gran oferta de centros de buceo en Mallorca. Podrás encontrar el centro de buceo ideal para ti en función de la zona donde quieras bucear y tus prioridades a la hora de contratar tus servicios.
En Diveasapp contamos con un equipo especializado que puede asesorarte si no lo tienes claro.
La zona de Mallorca es una de las más ricas del mar mediterráneo en cuanto a sus ecosistemas gracias a las Reservas Marinas existentes.
En tus inmersiones te toparás fácilmente con bancos de barracudas, meros, congrios, morenas y pulpos.
Los paisajes submarinos destacan por sus grandes formaciones rocosas, cuevas y túneles, por los bosques de posidonia y los varios pecios que se pueden visitar.
Como veremos en el siguiente apartado, las condiciones para el buceo en esta isla son inmejorables, ya seas principiante como avanzado.
Las condiciones del buceo en Mallorca son óptimas para buceadores de todos los niveles.
La buena visibilidad es una de las grandes ventajas de bucear en esta zona, normalmente entre 25 y 30 metros, sin bajar de los 15 metros. Normalmente, no se encuentran corrientes y la temperatura del agua en los meses verano alcanza los 27 grados.
Gracias a estos factores es un lugar ideal para iniciarse en el buceo, pero también hay puntos de inmersión más exigentes y a grandes profundidades para los más experimentados.
Las zonas más significativas de buceo en Mallorca son las siguientes:
Mallorca cuenta con unos 70 puntos de inmersión, pero si no tienes demasiado tiempo, aquí puedes encontrar algunos puntos imprescindibles en tu viaje:
Las praderas marinas de posidonia oceánica, tan característica de la zona, es el hogar y alimento de miles de especies de pequeño tamaño como la salema, chafarrocas, castañuela, boga, dentón sargo…
Otras especies con las que te toparás en tus inmersiones en Mallorca son meros, pulpos, sepias, barracudas, pez, trompeta, dentones, cangrejos… Y con suerte puedes ver algún delfín mular y tintoreras.
Las actividades de buceo más comunes en la isla son: