Buceo en Islas Canarias, guía de actividades, cursos e información

Si quieres conocer los cursos, actividades e información más relevantes para bucear en Islas Canarias, has llegado al lugar correcto

Mejores localidades para bucear en Islas Canarias

buceo en la palma
Buceo Islas Canarias
glmentoringventas

Buceo en La Palma

Guía de buceo en La Palma, toda la informaciòn en un solo lugar El buceo en la Palma es una opción ideal para disfrutar de las

Read More »
Buceo en el hierro
Buceo Islas Canarias
glmentoringventas

Buceo en El Hierro

Guía de Buceo en El Hierro, toda la información en un solo lugar ¿Quieres bucear en el Hierro en aguas cristalinas con fondos volcánicos? Esta Isla

Read More »
buceo en gran canaria
Buceo Islas Canarias
glmentoringventas

Buceo en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria, además de ser un excelente lugar para bucear, está caracterizada por los grandes contrastes existentes en sus paisajes.

Read More »
buce en tenerife
Buceo Islas Canarias
glmentoringventas

Guía de Buceo en Tenerife

El Buceo en Tenerife es una de las actividades más practicadas por los visitantes de la isla; y no es de extrañar, ya que, cuenta con más de 60 puntos de inmersión

Read More »
buceo en lanzarote destacada
Buceo Islas Canarias
glmentoringventas

Buceo en Lanzarote

Buceo en LanzaroteAguas cristalinas, rica biodiversidad, más de 100 puntos de inmersión, fácil acceso a los lugares de buceo, una Reserva Marina, un museo subacuático, más
Read More »
buceo en la gomera
Buceo Islas Canarias
glmentoringventas

Buceo en La Gomera, guía completa

Una de las actividades favoritas para hacer en La Gomera es el buceo, ya que sus imponentes acantilando, playas y fondos volcánicos vírgenes cuentan con mucha fauna marina y color

Read More »

Centros de buceo en Islas Canarias

Video sobre el buceo en Islas Canarias

Dato curioso sobre las Islas Canarias:

Las condiciones para practicar buceo en las Islas Canarias son ideales durante todo el año, con una temperatura media del agua de 20 grados, pero esto no es lo único que hace de las Islas Canarias uno de los mejores destinos de buceo de Europa.

¿Por qué bucear en las Islas Canarias?

 

Además de poder bucear todo el año sin necesidad de traje seco, las Islas Canarias cuentan con unos fondos marinos y una biodiversidad que no deja indiferente a nadie.
El origen volcánico del archipiélago ha generado paisajes submarinos únicos con interesantes formaciones rocosas de lava, veriles, cuevas, grutas, túneles y arrecifes que se entremezclan con grandes extensiones de arena blanca.
Gracias a estos factores y a su situación geográfica, las Islas Canarias son un lugar privilegiado para la vida marina, existiendo una gran variedad de ecosistemas con multitud de especies muy singulares e interesantes.
Todo ello, acompañado de una visibilidad de hasta 30 – 40 metros, hará que las Canarias se convierta en una de tus zonas de buceo favoritas.

 

¿Cuál es la mejor isla para bucear en Islas Canarias?

 

Todos los fondos de las islas tienen su encanto y especial atractivo, pero si nunca has estado en ninguna isla, El Hierro es considerada uno de los mejores sitios de buceo de las Islas Canarias.
La zona de buceo más habitual de El Hierro es La Reserva Marina de La Restinga. Alcanza hasta 300 metros de profundidad y alberga especies que no se encuentran en otras islas. Puedes toparte con pelágicos, sobre todo durante los meses de verano. Si buscas buceo con tiburones en las Islas Canarias, quizás sea este el lugar con más posibilidades de ver especies como el tiburón Solrayo o incluso el tiburón ballena.

 

¿Qué actividades de buceo puedes realizar?

 

Las condiciones y formaciones de las costas y fondos canarios permiten practicar todo tipo de actividades de buceo; desde un bautismo hasta buceo técnico o incluso buceo profesional.

Es un lugar ideal para hacer cursos de buceo de nivel y de especialidad e inmersiones guiadas. Otras actividades que se pueden hacer son snorkel y apnea.

 

¿Cuánto cuesta bucear en las Islas Canarias?

 

Dada la riqueza de los fondos marinos de las Canarias, existen muchos centros y clubs de buceo en cada isla que pueden acompañarte en tus cursos o inmersiones.
Los precios para una inmersión guiada oscilan entre los 35 y 40 euros, para un bautismo entre 60 y 75 € y, para los cursos, (por ejemplo, un Open Water) entre los 360 y los 420 Euros.

 

Mapa de Islas canarias

 

mapa de buceo en islas canarias