Lanzarote es el destino ideal de buceo europeo no solo por la calidad de sus fondos marinos y su abundante biodiversidad, sino también por todo lo que ofrece la isla al salir del agua.
La isla en todo su conjunto fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Uno de los motivos principales fue la perfecta fusión entre la naturaleza y el hombre que se puede apreciar en cualquier rincón de Lanzarote. Ejemplo de ello es la arquitectura respetuosa con el medio volcánico semidesértico y los monumentos de César Manrique como los Jameos del agua.
Este paisaje tan singular continúa bajo el agua, encontrando fondos de origen volcánico únicos repletos de vida y color.
Aguas cristalinas, rica biodiversidad, más de 100 puntos de inmersión, fácil acceso a los lugares de buceo, una Reserva Marina, un museo subacuático, más de 30 centros de buceo… Estos son algunos factores que convierten el buceo en Lanzarote en uno de los mejores de Europa.
Descubre nuestros centros de buceo en Lanzarote desde nuestra plataforma de Diveasapp.
Las agradables condiciones del buceo en Lanzarote y la variedad de sus fondos hacen posible todo tipo de actividades de buceo:
Bautismo de buceo en Lanzarote. Si es la primera vez que pruebas el buceo, Lanzarote es un lugar perfecto para disfrutar al 100% tu experiencia. Puedes además hacerlo desde costa o desde embarcación.
Cursos de buceo. Encontrarás cursos de todos los niveles y especialidades y, podrás hacerlo con los mejores centros de buceo de Lanzarote por sus infraestructuras y profesionalidad.
Inmersiones de buceo guiadas por un profesional y conocedor de la zona para que tu experiencia sea única y segura.
Apnea. Es una actividad que está en pleno auge y existen numerosos centros de buceo especializados que puede acompañarte en tus inmersiones en Lanzarote o pueden formarte.
Como comentábamos, existen más de 100 puntos de inmersión por lo que uno puede imaginar la variedad y riqueza de sus fondos; encontramos inmersiones en Lanzarote para todos los gustos y niveles.
Durante tus inmersiones en Lanzarote podrás recorrer sus paisajes submarinos naturales predominados por su origen volcánico en los que encontrarás cuevas, tubos volcánicos, arcos, veriles, formaciones rocosas que parecen anfiteatros… pero también podrás sumergirte en la historia visitando alguno de los numerosos pecios existentes o incluso admirar esculturas submarinas del artista Jason de Caires Taylor.
El buceo en Lanzarote se puede practicar durante todo el año gracias al clima característico de las islas que permite a los centros de buceo no cerrar en invierno.
El agua tiene una temperatura media de 20 grados y una visibilidad de más de 20 metros, pudiendo llegar a los 40 en las mejores condiciones.
Existen dos cámaras hiperbáricas en Arrecife, valor añadido que aporta tranquilidad a la hora de hacer las inmersiones en Lanzarote.
Si a todo esto le sumamos las excelentes conexiones con la península y el resto de Europa y la variedad de la oferta hotelera, obtenemos un destino de buceo de calidad, accesible y completo que ningún buceador debería perderse.
Es posible bucear durante todo el año, pero la mejor época es de septiembre a noviembre ya que la temperatura sigue estando como en los meses de verano, pero los turistas ya han vuelto a sus casas.
Aunque si lo que quieres es bucear con el tiburón ángel, la mejor época es de noviembre a abril.
También es más probable que encuentres ofertas de buceo durante los meses de invierno.
Existen muchas zonas interesantes de buceo en Lanzarote, pero nos centraremos en las tres zonas principales:
Buceo la Graciosa. Esta Reserva Marina tiene fama de esconder las mejores inmersiones de Canarias. Cuenta con 6 zonas de inmersión y unos 20 puntos diferentes. Su profundidad máxima está a 34 y se accede a los puntos desde embarcación. Gracias a esta variedad el buceo en la Graciosa es apto para todos los niveles. Es habitual avistar especies como roncadores, pejeperros, samas, romero capitán, corvinas negras, angelotes… incluso gorgonias rojas y amarillas y, en algunas zonas, bosques de algas (de los pocos lugares que no han sido arrasados por los erizos).
Buceo en Puerto del Carmen.
11 zonas de buceo diferentes con más de 40 metros de profundidad máxima. Los puntos de inmersión son muy variados y se encuentran para todos los gustos y niveles. Grandes acantilados, gigantescas rocas puntiagudas, paredes, arcos túneles… los paisajes en Puerto del Carmen son espectaculares y están repletos de vida. Hay también varios pecios interesantes de visitar. Se puede ver todo tipo de vida típica de Lanzarote: angelotes, samas, Medregales, meros, trompetas, barracudas… Incluso podemos encontrar coral naranja a unos 18 metros (suelen estar a partir de los 50 m).
Buceo en Playa Blanca. 6 zonas de buceo diferentes con más de 40 metros de profundidad en algunos puntos como en el Faro de Pechiguera. Se encuentran partes de arena blanca y grandes veriles repletos de vida como chuchos, abades, jureles, meros, águilas de mar… es común en algunos puntos toparse con grandes bancos de peces. Es en esta zona donde podemos visitar el museo submarino del artista Jason de Caires Taylor. Para los que quieren hacer un bautismo en Lanzarote esta puede ser una opción interesante.
Al contar con una de las Reservas Marinas más grandes de Europa, se puede intuir la riqueza de su biodiversidad y ecosistemas.
Lanzarote es uno de los lugares favoritos para el angelote, especie en peligro de extinción que ha elegido las canarias como refugio.
Es muy habitual encontrar en tus inmersiones en Lanzarote pejeperros, morenas, langostas, jureles, tembladeras, chuchos, caballitos de mar… En ciertos puntos de inmersión podremos ver también gorgonias rojas y amarillas. Si estamos atentos al azul, incluso se pueden avistar cetáceos como cachalotes.
Para los que nunca han buceado aún, si hacéis un bautismo en Lanzarote podréis admirar mucha de esta vida incluso solo a 5 metros de profundidad.
El precio de las inmersiones en Lanzarote está entre uno 40 y 50 Euros aproximadamente. Si quieres hacer varias inmersiones durante tu viaje, no dudes en preguntar por las ofertas de buceo para varios días.